@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONSTRUIRÁ VIVIENDAS SOCIALES QUE SERÁN ADJUDICADAS A TRAVÉS DE CRÉDITOS BANCARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

GOBIERNO CONSTRUIRÁ VIVIENDAS SOCIALES QUE SERÁN ADJUDICADAS A TRAVÉS DE CRÉDITOS BANCARIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladirmir Sánchez, informó que a partir de este año se construirán bloques de viviendas sociales en áreas urbanizadas para adjudicarlas a personas de bajos recursos mediante créditos bancarios, en el marco de la nueva Ley de Servicios Financieros.


    No obstante, aclaró que el costo de las viviendas sociales será definido por el Órgano Ejecutivo y la banca sólo se encargará de cobrar y verificar el nivel de ingreso de los beneficiarios, para precisar la forma de pago.

    'El Gobierno se especializará en la construcción de bloques de vivienda, pero no será el Ministerio quien cobre el aporte mensual por la adjudicación de la vivienda, será el propio banco que haga este proceso', manifestó a la agencia ABI.

    'En la práctica, los bancos son los que se van a encargar de la parte financiera, antes teníamos la doble función (de construir y cobrar) y eso ya no puede ser', complementó.

    En ese contexto, reveló que en la ciudad de El Alto ya se inició con la construcción de seis bloques, cada uno con 15 pisos 60 departamentos.

    Asimismo, aclaró que para adjudicarse una vivienda social se debe demostrar la no posesión de otro inmueble y tener una familia constituida legalmente.

    'No se va a entregar estas viviendas a solteros, por ejemplo', agregó.

    Según Sánchez, que el costo de las viviendas sociales serán fijadas en base a la ubicación del lote, puesto que -dijo- 'mientras más cerca del centro estén estos departamentos', el costo puede elevarse hasta en 10.000 dólares.

    'Estamos pensando en viviendas que tengan cocina, dos a tres dormitorios, living comedor, baño y áreas de servicios. El precio estará en función de la localización y el valor del terreno', anotó.

    De acuerdo a datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, el déficit habitacional en Bolivia es de 1.787.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...