@ANBOLIVIA: 65 COLEGIOS SIN CONDICIONES PARA EL INICIO DE CLASES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

65 COLEGIOS SIN CONDICIONES PARA EL INICIO DE CLASES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos 65 unidades educativas no iniciarán clases este lunes a causa de las inundaciones y riesgos de seguridad por las lluvias en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, informó Roberto Aguilar, Ministro de Educación.


“Tenemos identificadas 65 unidades educativas que estarían en situación de suspender el inicio de clases (previsto para este lunes). En Chimoré, Cliza, Omereque, Puerto Villarroel, Villa Rivero, Colcapirhua y Villa Tunari (en Cochabamba) y Yapacaní en Santa Cruz”, afirmó.

Aguilar explicó que los profesores, directores de unidades educativas y autoridades de educación departamental deben evaluar las infraestructuras y en caso de riesgos suspender el inicio de clases, sin esperar la decisión del Ministerio de Educación.

A varias unidades educativas las aguas llegaron hasta el techo y otras se encuentran con paredes remojadas y deteriores en los techos, incluso otros perdieron materiales de escritorio que serán repuestos por el Ejecutivo.

En algunas unidades educativas de San Buenaventura, Rurrenabaque y otras poblaciones benianas tienen las condiciones óptimas pero están sirviendo de refugio a las familias afectadas, que en los próximos días serán evacuadas a las carpas para el inicio de las labores escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...