@ANBOLIVIA: PEREIRA Y ADUVIRI LISTOS PARA LA MARATÓN CARACAS 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

PEREIRA Y ADUVIRI LISTOS PARA LA MARATÓN CARACAS 2014

SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Vianca Pereira y Franklin Aduviri fueron designados por la Federación Atlética de Bolivia para  participar en el certamen que se realizará el 23 de febrero en la capital venezolana.

Los atletas bolivianos Vianca Pereira y Franklin Aduviri, designados por la Federación Atlética de Bolivia, afinan detalles para competir en la Maratón CAF-Caracas 2014,  a desarrollarse el 23 de febrero en la capital venezolana.

“Desde hace un mes me estoy preparando muy fuerte, corriendo largas distancias para a llegar entre las cinco primeras, ésa es mi meta, manifestó Pereira, quien participará por segunda vez del evento deportivo. Al momento, la atleta se entrena en Brasil y Bolivia, enfocada en superar el sexto lugar, conseguido duarnte la anterior versión.

Pereira tiene 28 años, de los cuales le dedicó 15 a este deporte, al mismo tiempo ejerce como médica reumatóloga. Se destaca por haber participado en la Media Maratón Adidas Santiago (Chile),  dónde logró el primer lugar en 2009, con un tiempo de 1h 20m 43s; en la XVIII Maratón Internacional de Porto Alegre (Brasil 2011) obtuvo el séptimo lugar,  con un tiempo de 3h 4m 4s.  Tiene como objetivo llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Aduviri, quien llegó en el puesto 11 en la anterior edición de la Maratón CAF-Caracas, resaltó que realiza un “entrenamiento duro para lograr llegar a la meta entre los primeros competidores”. El deportista apunta a competir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los  JJOO de Rio 2016.

A sus  30 años, Aduviri lleva  una década practicando atletismo. Obtuvo dos veces el primer lugar en las maratones de Cuzco 2008 (2h 37m 7s) y Quito 2012 (2h 29m 10s); y fue subcampeón en la Maratón de Candelaria Arequipa, en los años 2011, 2012 y 2013.

La Maratón CAF-Caracas,  es un evento que se realiza con el fin de otorgar un espacio para la inclusión social e integración regional a través del deporte a más de 10.000 atletas de 38 nacionalidades.  Esta competencia cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...