@ANBOLIVIA: DISPONEN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA EX FUNCIONARIO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

DISPONEN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA EX FUNCIONARIO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal de Alzada determinó el viernes detención preventiva para el ex funcionario del Consejo de la Magistratura, Basilio Choque, acusado por los delitos de extorsión y concusión que habría realizado a funcionarios activos de este Órgano Judicial.

    'El Tribunal de Alzada determinó revocar las medidas sustitutivas, imponiendo en su efecto la detención preventiva en la cárcel pública de San Roque, por concurrir los dos pre-supuestos para la detención', informó el presidente de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, Iván Sandoval.

    Explicó que por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue aprehendido el miércoles 15 de enero en la ciudad de Sucre y trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por supuestos indicios de culpabilidad en el delito de extorsión y por existir riesgo de fuga.

    72 horas después el juez cautelar Segundo de Instrucción en lo Penal de la Capital, Oswaldo Rivera, determinó la detención domiciliaria con escolta policial, dictamen que fue interpuesta por las autoridades del Ministerio Público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...