@ANBOLIVIA: REGISTRAN 1.200 VIVIENDAS DERRUMBADAS Y DAÑOS DE DIVERSA MAGNITUD POR EFECTOS DE LLUVIAS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

REGISTRAN 1.200 VIVIENDAS DERRUMBADAS Y DAÑOS DE DIVERSA MAGNITUD POR EFECTOS DE LLUVIAS EN BOLIVIA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó el viernes que 1.200 viviendas fueron contabilizadas como afectadas, de manera preliminar, por las riadas, inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las persistentes e intensas lluvias registradas en el país.


    'Tenemos información que la tenemos que verificar, pero hasta el día de ayer eran alrededor de 1.200 viviendas afectadas en todo el territorio nacional', dijo, en conferencia de prensa en la Gobernación de Cochabamba.

    Informó que la mayor cantidad de inmuebles fueron encontrados con distintos niveles de daños en los departamentos de Beni, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y en menor nivel en Chuquisaca y Potosí.

    Según Sánchez, la reconstrucción de las viviendas comprometidas por el presidente Evo Morales iniciará cuando culminen las lluvias y las emergencias, ya que se realizan labores de rescate y entrega de ayuda humanitaria.

    Asimismo recordó que para la orden de reposición deberá establecer de manera inicial la cuantificación y el grado de afectación de cada una, porque existen 'algunas que habrá que reconstruirlas y otras que tienen distintos niveles' de deterioro.

    'En segundo lugar tendremos que verificar que los terrenos donde se van a construir las viviendas sean terrenos que brinden seguridad. No podemos construirlas en lugares donde frecuentemente hay inundaciones', acotó.

    La tarea de ubicación requerirá una coordinación con los gobiernos municipales con inmuebles derrumbados, para que sus autoridades proporcionen terrenos en una ?zona alta? para que de inmediato se realice contrataciones directas con empresas constructoras, complementó.

    La verificación de datos permitirá tener una cifra real de casas con daños y definir el presupuesto a ser empleado en su reconstrucción a cargo de una unidad especializada del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

    A su turno, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, estableció que se contabilizó 126 viviendas 'por reconstruir' hasta el pasado jueves en el departamento, pero todavía se efectúa evaluaciones en los municipios del trópico, el área andina y los valles Alto y Bajo que tuvieron riadas e inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...