@ANBOLIVIA: DECLARAN A LA PAZ EN EMERGENCIA Y DESTINAN 15 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA DAMNIFICADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

DECLARAN A LA PAZ EN EMERGENCIA Y DESTINAN 15 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA DAMNIFICADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Nelzon Guarachi, informó el viernes que esa instancia declaró emergencia departamental y destinó 15 millones de bolivianos para atender a las familias damnificas del norte paceño, que fueron afectadas por las fuertes lluvias y el desborde de los ríos.


    'Aprobamos una resolución en la que se establece la declaratoria de emergencia en el departamento de La Paz, y además el Órgano Ejecutivo departamental autoriza mover y usar 15 millones de bolivianos para atender a las familias damnificadas', dijo a los periodistas.

    Asimismo, explicó que estos recursos servirán para ayudar a las familias que perdieron sus casas y cultivos.

    Guarachi precisó que los municipios más afectados en el departamento de La Paz son: Ixiamas, San Buenaventura, Tumupasa, El Tigre y San José de Chupiamonas por la crecida de los ríos Tacuari y Buen Retiro.

    También recordó que en el municipio de Inquisivi fallecieron dos personas.

    'En Inquisivi una abuelita con su nieta fueron arrastradas por el fuerte caudal del río, pero también se vieron afectados por este fenómeno climático los municipios de Mosa, Colquiri y Quime donde sufrieron la pérdida de viviendas y además de cultivos', agregó.

    En esa dirección, pidió al Gobierno nacional, a los gobiernos municipales y departamentales a aunar esfuerzos para ayudar a estas familias afectadas.

    En el departamento de La Paz las fuertes lluvias afectaron a 2.090 hectáreas de cultivos y fueron damnificadas 2.150 familias, además en San Buenaventura son 17 viviendas destruidas y 131 personas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...