@ANBOLIVIA: INICIAN OBRAS DE RIEGO EN MUNICIPIO DE PASORAPA CON BS 1,6 MILLONES DE INVERSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

INICIAN OBRAS DE RIEGO EN MUNICIPIO DE PASORAPA CON BS 1,6 MILLONES DE INVERSIÓN


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua inició el viernes las obras de construcción del sistema de riego integral Collpas-Conchulaguna y Quinori del municipio de Pasorapa de Cochabamba con una inversión de 1,6 millones de bolivianos, informaron fuentes oficiales.


    Según un boletín institucional, las obras canalizadas a través del Programa de Apoyo al Riego Comunitario (PARC), financiada por el Reino de Bélgica, permitirán incrementar a 64 las hectáreas destinadas a la producción agrícola de 114 familias de la región.

    Por su parte, la alcaldesa de Pasorapa, Cintia Avila, agradeció a las autoridades nacionales por dar inicio a este proyecto anhelado por mucho tiempo.

   Asimismo, anunció que junto al programa PARC las hectáreas se extenderán hasta el 2016, tiempo en el cual se prevé la ejecución de ocho proyectos adicionales.

    A su turno, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño, indicó que esa cartera de Estado promueve diferentes inversiones en el tema del agua, además, indicó que el PARC contribuirá a una buena parte a los productores de la región ayudándoles a garantizar el agua para una mayor producción.

    'Así nació un poco este proyecto destinado al riego comunitario. Este se focaliza principalmente en dos regiones que a nuestro parecer son las zonas más productivas como es el Cono Sur de Cochabamba, específicamente la provincia Campero, y la región de Chuquisaca norte', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...