@ANBOLIVIA: POSTERGAN FECHA DE INICIO DE ACTIVIDADES DEL TELEFÉRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

POSTERGAN FECHA DE INICIO DE ACTIVIDADES DEL TELEFÉRICO


Dockwailer culpa a las lluvias y paro chileno
Cabina de la Línea Roja del Teleférico. Foto: Mundinews
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El inicio de actividades del Teleférico Metropolitano, que estaba previsto para marzo, se retrasará por efecto de las intensas lluvias registradas en el país y el paro de trabajadores chilenos del puerto de Iquique, señaló el responsable de la empresa estatal del Sistema de Transporte por Cable, César Dockwailer.


El funcionario precisó que el paro en Chile, que duró 20 días, pospuso la llegada de los techos de las edificaciones que albergarán a las cabinas. Los materiales son importados desde Europa.

“Los techos, que se están importando desde Europa, no han podido entrar a nuestro país, porque hubo una huelga en Iquique, es decir, se han quedado los techos más de 20 días allá eso nos está generado el retraso, además las lluvias”, dijo.

Dockwailer explicó que la próxima semana se hará una inspección del Teleférico, cuyos resultados se presentarán al Ministro de Obras Públicas. En base a esta información se dispondrá una nueva fecha de inicio de actividades.

Según el responsable de empresa estatal, el rezago no involucra un incremento del costo. El proyecto de transporte tiene un presupuesto de 234,6 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...