BETANZOS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Minería, Mario Virreira, inició el domingo por la tarde conversaciones con los pobladores de Betanzsos, ubicada a 45 kilómetros de la ciudad de Potosí, en procura de dar una solución al conflicto que mantienen con los pobladores del municipio vecino de Tacobamba por el control de la mina Víbora, rica en yacimientos complejos de plata, plomo y zinc.
La autoridad informó que se definió un cuarto intermedio en las conversaciones, a la espera de que los pobladores de Betanzos desbloqueen la carretera.
El diálogo que se inició en instalaciones del Gobierno Municipal cuenta también con la presencia del alcalde de esa localidad, Esteban Llanos.
Según explicó Virreira, el conflicto derivó en el bloqueo de la carretera Potosí- Sucre de manera esporádica desde el jueves, y de modo permanente hace 24 horas, donde permanecen detenidos cerca de un centenar de vehículos de transporte de pasajeros y carga.
El problema de límites entre los dos municipios que llegó en algunas ocasiones a enfrentamientos que dejaron incluso heridos, data de tiempos de la colonia, en el siglo XVI, debido a una delimitación territorial inconsulta llevada a cabo por las autoridades de ese entonces.
El Ministro manifestó que una segunda comisión, liderada por el gobernador de Potosí, Félix Gonzáles, se encuentra en Tacobamba, municipio que reclama también el control de los yacimientos mineros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital