@ANBOLIVIA: VARGAS: NO COMETIMOS NINGÚN DELITO PARA PEDIR ASILO POLÍTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de agosto de 2013

VARGAS: NO COMETIMOS NINGÚN DELITO PARA PEDIR ASILO POLÍTICO


La persona que lo dijo quiere hacernos daño, dice
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNI), Fernando Vargas, desmintió que los dirigentes con orden de aprehensión por el caso del indígena cocalero Gumercindo Pradel hayan pedido asilo político porque no cometieron delito alguno y al contrario señaló que continuarán en el país para defender su territorio, además indicó que la persona que dio esa información sólo busca hacerles daño.


“Nosotros jamás hemos pensado, ni lo vamos a pensar, no está en nuestra mente de pedir un asilo político en otro país; primero porque nosotros no vamos a abandonar nuestra lucha, segundo no vamos a abandonar a nuestros hermanos indígenas que están apoyándonos, tercero no vamos a abandonar a todos los bolivianos que están en la lucha y en la causa”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.  

Indicó que reciben sugerencias para que pidan asilo político a los países de Paraguay o Colombia. Al conocer que fue el exmallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Rafael Quispe, quien informó sobre este caso, Vargas lo tomó sólo como un consejo y agradeció el mismo.

“No tengo ni la mínima idea de abandonar a mis hermanos, abandonar al pueblo boliviano estamos en la lucha y no voy a retroceder pues no he cometido ningún delito y si lo haya cometido lo enfrentaría aquí en mi país”, aseveró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...