@ANBOLIVIA: PIDEN MEDICAMENTOS PARA VIGILIA EN SUBCENTRAL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 13 de agosto de 2013

PIDEN MEDICAMENTOS PARA VIGILIA EN SUBCENTRAL TIPNIS

Dirigentes del TIPNIS en Trinidad

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los más de 150 personas, entre mujeres y niños, del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que iniciaron hace más de 30 días una vigilia en Trinidad del departamento del Beni en respaldo a sus representantes que tienen orden de apremio por el caso del indígena cocalero Gumercindo Pradel, piden el apoyo de la población con la dotación de medicamentos.

De acuerdo con el reporte de la Subcentral TIPNIS, donde se instaló la vigilia, continúan llegando pobladores de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) para sumarse a la medida que además rechaza el desconocimiento de la justicia indígena originaria a la que fue sometida el presidente del Consejo Indígena del Sur (Consir) del zona colonizada del Parque, Pradel por dividir a los pobladores de ese sector debido a la construcción de la carretera que impulsa el gobierno del presidente Evo Morales en medio de la zona ecológica y por convocar, junto con Carlos Fabricano, a un encuentro de corregidores de forma “inorgánica”. 

“Continúan llegando hermanos de diferentes comunidades a las dos subcentrales: TIPNIS y Sécure en la ciudad de Trinidad. La atención médica está a cargo de la doctora Maira Palácios, quien sacrificadamente estuvo en la octava y novena marchas atendiendo a los  pobladores de las olvidadas regiones por donde pasaban las marchas”, se lee en un comunicado. 

Según la nota, se requiere con urgencia: sueros glucosados, singer lactato con sus equipos de administración y branulas # 20 y #24, penicilina 2400 más agua con lidocaína, penicilina 1266, penicilina 633, tabletas de carbón o estreptocarbocaftiazol e ibuprofeno en suspensión.

Para las donaciones en la ciudad de La Paz se pide contactarse a los siguientes números: 65166064 y 72025768; en Cochabamba  al  76950204 y al 70711996; y en Santa Cruz  al 78154421.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...