@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE ECONOMÍA DICE QUE UNIVERSIDADES PÚBLICAS AUMENTARON GASTO EN SALARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de agosto de 2013

MINISTERIO DE ECONOMÍA DICE QUE UNIVERSIDADES PÚBLICAS AUMENTARON GASTO EN SALARIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas afirmó el miércoles que las universidades públicas gastaron más en esta gestión en salarios y agregó que no hubo un incremento proporcional del personal administrativo y docente.

    'Las universidades públicas aumentaron el gasto en salarios pero no hubo un incremento proporcional del personal administrativo y docente, tal como muestra la comparación del crecimiento de costo de planillas versus el número de funcionarios entre junio de 2012 y 2013', remarca un boletín institucional.

    Precisa que, en ese marco, tres casas de estudios superiores disminuyeron el número de docentes y administrativos contratados, entre ellas, las universidades San Francisco Xavier de Chuquisaca, Técnica de Oruro y Juan Misael Saracho de Tarija, con una disminución de -45, -42 y -1% respectivamente.

    El Ministerio de Economía recordó que su titular, Luis Arce, advirtió que lo primero que hacen las universidades públicas al recibir un incremento es elevar sueldos y salarios de docentes y administrativos, sin destinar esos recursos a investigación científica.

    En esa línea, el boletín institucional estableció que la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno incrementó su gasto en salarios de 20 millones a 25 millones de bolivianos; la Universidad Mayor de San Andrés elevó ese gasto de19 a 23 millones de bolivianos.

     Por su parte, la Universidad Mayor de San Simón elevó el gasto en salarios de 13 a 14 millones de bolivianos y la Universidad Pública de El Alto de 5,84 a 7,44 millones de bolivianos.

    Mientras que  la Universidad Técnica del Beni incrementó su gasto en salarios de 4,80 a 5,80 millones de bolivianos; la Universidad Nacional Siglo XX subió de 1,94 a 2,23 millones y la Universidad Autónoma Tomás Frías elevó el gasto de 4,3 a 4,7 millones de bolivianos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...