@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y BID SUSCRIBEN CRÉDITO POR $US 140 MILLONES PARA EJECUTAR PROYECTOS EN 4 MUNICIPIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de agosto de 2013

GOBIERNO Y BID SUSCRIBEN CRÉDITO POR $US 140 MILLONES PARA EJECUTAR PROYECTOS EN 4 MUNICIPIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes del Gobierno y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron el miércoles un crédito por 140 millones de dólares, para ejecutar proyectos de infraestructura aeroportuaria, reordenamiento urbano y manejo de residuos sólidos que beneficiarán a cuatro municipios del país, informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

    'Para nosotros es una gran satisfacción poder estar en la suscripción de estos tres contratos con el BID que suman un total de 140 millones de dólares que se van destinar a tres áreas en las cuales hemos estado trabajando siempre con el BID', dijo en el acto que se realizó en Palacio Quemado y que contó con la participación del presidente Evo Morales.

    Ese contrato fue suscrito por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; los alcaldes de El Alto, Trinidad y Potosí; Edgar Patana, Moisés Shiriqui y Rene Joaquino, respectivamente, además del gobernador del departamento amazónico de Pando, Luis Adolfo Flores.

    Caro explicó que el primer contrato tiene el propósito de mejorar la calidad y seguridad del servicio de los aeropuertos de Trinidad y Cobija, para dar respuesta a la creciente demanda de ese transporte en esa región.

    En el aeropuerto de Cobija (Pando) las inversiones se destinarán a la ampliación de la pista de 2.000 a 2.600 metros y en el caso de Trinidad (Beni) a la ampliación de la pista de 2.400 a 2.600 metros.

    'Nos va permitir que ambos departamentos puedan comenzar a trabajar y constituir aeropuertos de carácter internacional', indicó.

    El segundo contrato, mencionó tiene el objetivo de financiar el Programa Multiface de Reordenamiento Urbano de la ciudad de El Alto, que según información oficial, busca transformar el modelo urbano actual de esa ciudad para lograr un crecimiento más ordenado y sostenido. 

    '(El Alto) Por la importante concentración de gente requiere un proceso de modernización adecuación y de obras de infraestructura que respondan a la naturaleza de esa ciudad', explicó Caro.

    Indicó que el tercer contrato se orienta a financiar el 'Programa de Implementación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos', que será ejecutado en las ciudades de El Alto, Riberalta y Potosí.

    El objetivo de ese programa es mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos con la implementación de esquemas integrales que incluyen el barrido, recolección, transporte, aprovechamiento y disposición final de los residuos. Además financiará el cierre de sitios de disposición final para residuos.

    'Los tres proyectos representan la diversidad de cooperación y trabajo conjunto con el BID y el acompañamiento a distintas problemáticas', dijo la Ministra de Planificación del Desarrollo.

    Por su parte, el alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, ponderó el apoyo del Gobierno y del BID para el desarrollo de la ciudad, una de las más pobladas de Bolivia. 'Es un crédito importante que va avanzar a El Alto a la modernidad', dijo.

    En esa línea, el gobernador del departamento de Pando, Luis Adolfo Flores, indicó que la firma de esos contratos es 'histórica' y precisó que ese crédito otorga a esa región 36 millones de dólares.

    'Creo importante que con esta consolidación de este contrato podremos finalmente primero contar con la terminal de 600 metros cuadrados  proyectados a futuro', anunció.

    El alcalde de la ciudad amazónica de Trinidad, Moisés Shiriqui, dijo que la suscripción de ese crédito es una 'noticia muy re confortable' para una urbe que en época de lluvias está incomunicada por vía terrestre.

    'Esperábamos con ansias este anuncio, la ampliación de nuestro aeropuerto, donde no solamente tenga la capacidad de hacer operaciones nacionales, sino internacionales ', complementó.

    Por su parte, el alcalde de Potosí, Rene Joaquino, agradeció la cooperación y destacó las acciones del Gobierno para priorizar un tema importante como es el manejo de residuos sólidos

    'Sin duda los aportes del Gobierno nacional han sido importante en el último tiempo y eso nos da valor y energía para seguir adelante', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...