@ANBOLIVIA: SALUD ASEGURA QUE LAS GRIPES AH3N2, AH1N1 Y LA INFLUENZA TIPO B SON 'COMUNES'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de junio de 2013

SALUD ASEGURA QUE LAS GRIPES AH3N2, AH1N1 Y LA INFLUENZA TIPO B SON 'COMUNES'



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Adolfo Zárate, aseguró el martes que la influenza estacionaria AH1N1, AH3N2 y la Influenza tipo B  son 'como cualquier gripe común', y señaló que la causa de la muerte de cuatro personas en la ciudad de La Paz y el Alto, no fue directamente la gripe AH3N2, pues ellas ya tenían patologías de base.


    'Son gripes comunes, no es un nuevo virus, este virus ha circulado desde 1470, tiene como 500 a 600 años circulando en el mundo, son las mismas gripes, y hasta ahora no tenemos información de que este virus haya mutado, sigue siendo el mismo virus y pasa como cualquier gripe normal', explicó a la ABI.

    Zárate descartó que las cuatro muertes que se registraron en la ciudad de La Paz y El Alto hayan sido provocadas por la AH3N2.

    Añadió que existen 900.000 vacunas disponibles en todo el país para combatir  todo tipo de influenza, 450.000 para niños e igual número para adultos.

    'Es para los niños menores de 2 años porque tienen menos defensas, y personas mayores que tengan enfermedades crónicas, por lo que la vacuna tiene un 99% de posibilidad de que no se contagien de gripe, por lo menos en estos tres clases de virus', sustentó.

    También, dijo que esa vacuna protege contra tres tipos de virus: el AH1N1, el AH3N2 y la Influencia tipo B.

    'La diferencia está en la composición del virus, el AH1N1 y el AH3N2 está en la composición de la capa de los virus se llaman emaglutininas y neuroaminoasas, ambos son gripes de la misma familia', aseveró.

    En esa línea, enfatizó en que los síntomas son los mismos que una gripe normal: fiebre, dolor de cabeza, posiblemente dolor estomacal, 'todos los malestares que nos da en una gripe corriente'.

    Por lo que recomendó tomar las reservas del caso, como por ejemplo 'ponerse barbijo, toser dentro del codo, lavarse las  manos, consumir más cítricos para ayudar a fortalecer las defensas, ventilar los ambientes'.

    Finalmente pidió a la población enferma, que, además, tenga diabetes o  problemas del corazón, 'por favor que se vacune'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...