@ANBOLIVIA: ANAPQUI PREVÉ QUE LA EXPORTACIÓN DE QUINUA SE INCREMENTE EN UN 50% ESTA GESTIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de junio de 2013

ANAPQUI PREVÉ QUE LA EXPORTACIÓN DE QUINUA SE INCREMENTE EN UN 50% ESTA GESTIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), Juan Crispín, informó el martes que esa organización prevé que la exportación de quinua este año se incremente en 50% más que el pasado año.


    'Calculo que las exportaciones de quinua en está gestión se incrementarán casi en un 50 por ciento más que el año pasado, esto debido a que en el planeta se está hablando mucho del Año Internacional de la Quinua', indicó a los medios estatales.

    Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) las exportaciones bolivianas de quinua en la gestión 2012 bordearon las 26.000 toneladas, por un valor cercano a 80 millones de dólares.

    Crispín indicó que esos datos se prevén superar gracias a la promoción que el Gobierno realiza con la quinua a nivel nacional e internacional.

    'La promoción que realiza el Gobierno cuanto al producto es muy buena, ya que tanto a la población nacional e internacional, le interesa más consumir el producto por sus cualidades nutricionales y les interesa más conocer el cereal, y por eso es natural que esté aumentando la exportación', manifestó.

    El presidente de Anapqui recordó que la producción de quinua en el país alcanza a 69 mil hectáreas de superficie, lo que significa 44 mil toneladas en volumen, de las que 26 mil son exportadas y 12 mil son para el consumo interno, y el resto es quinua excedentaria que no cuenta con un registro de a dónde se dirige legalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...