@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD PRESENTA NUEVAS NORMAS EN ENFERMERÍA PARA MEJORAR ATENCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de junio de 2013

MINISTERIO DE SALUD PRESENTA NUEVAS NORMAS EN ENFERMERÍA PARA MEJORAR ATENCIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Servicios de Salud, Rubén Colque, presentó el lunes la 'Norma de Procedimiento de Enfermería' y la 'Atención Integrada al Continuo del Curso de Vida', con el objetivo de mejorar la calidad en la atención a la población boliviana.


    'Estamos actualizando los documentos incorporando  a todos los sectores en estas dos nuevas normativas, de manera que la atención sea integral y que no solamente esté dirigida a un solo grupo prioritario', explicó a los periodistas.

    Dijo que la nueva Norma de Procedimiento de Enfermería permitirá instituir  un Sistema Nacional de Salud basado en un marco normativo único y general para todas las instituciones y establecimientos del sector público, privado y seguridad social, en los tres niveles de atención.

    Mientras la Atención Integrada al Continuo del Curso de Vida busca mejorar la calidad de atención; que el médico o el personal de salud sepa que hacer y qué tipo de atención brindar a un paciente.

    'Esa acción nos ayudará a que se den tratamientos probados científicamente', complementó el director general de Servicios de Salud.

    Roque aseguró que esa medida promueve el uso racional de los medicamentos, estableciendo la mínima cantidad que tienen que recibir los pacientes, la forma de aplicación, los tiempos y las dosis de manera que no existan equivocaciones.

    Por otro lado, aseguró que la siguiente semana se iniciará el proceso de capacitación de mil médicos y técnicos de salud en la Norma del Continuo de Salud para que se aplique de manera eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...