@ANBOLIVIA: MARTÍNEZ: LEY PREVÉ ESTABLECER PLAZO DE 180 DÍAS PARA REGULARIZAR PERMISO DE PORTAR ARMAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de junio de 2013

MARTÍNEZ: LEY PREVÉ ESTABLECER PLAZO DE 180 DÍAS PARA REGULARIZAR PERMISO DE PORTAR ARMAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Martínez, anunció el miércoles que el proyecto de Ley de Armas prevé establecer un plazo de 180 días, desde su promulgación, para que las personas regularicen el permiso para portar armas.


    'Nuestras autoridades locales que vayan a ser celosos vigilantes en la aplicación normativa de esta ley, lo harán en dos momentos básicos: 180 días iniciales que van a tener para regularizar todas las armas que hoy por hoy hubiesen tenido por regalo, por herencia, porque te has encontrado, por cualquier forma causal en que hayas llegado a tener esa arma', explicó a la Red Patria Nueva.

    El legislador afirmó que después de ese plazo, de inmediato se iniciará el período de aplicación plena de la norma, incluyendo las sanciones que establezca.

    Martínez detalló que la Ley de Armas establece como principio básico el control de armas, prohibiendo la libre circulación, incluso para los extranjeros, excepto las misiones diplomáticas con una autorización expresa, que debe determinar  la cantidad, el tipo, el uso de éstas, la identificación de armas y la temporalidad que van a estar en territorio boliviano.

    La Cámara de Senadores aprobó la semana pasada en grande y en detalle la Ley de Armas, por lo que fue remitida a la Cámara de Diputados para su correspondiente debate y análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...