@ANBOLIVIA: BOLIVIANOS MUERTOS Y HERIDOS EN ACCIDENTE EN CHILE TRABAJABAN EN EMPRESA ACUSADA DE TRATA Y TRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de junio de 2013

BOLIVIANOS MUERTOS Y HERIDOS EN ACCIDENTE EN CHILE TRABAJABAN EN EMPRESA ACUSADA DE TRATA Y TRÁFICO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los dos bolivianos muertos y otros tres heridos por la caída de una torre de alta tensión en construcción en el sector de Astillero Alto, a 28 kilómetros de la ciudad chilena de Pelarco, trabajaban de forma ilegal para la empresa Paola Espinoza Limitada, consorcio acusado por trata y tráfico de personas en ese país, informó el alcalde de esa región chilena, Bernardo Vásquez.


    Se trata de Ronald Alegre Mamani y Edgard Medrano, que murieron de forma instantánea; Pedro Ayala Condori, Robert Lazarte Cerna e Isaías Orozco García, que resultaron heridos por la caída de esa infraestructura de electricidad.

    En declaraciones difundidas por el periódico digital Cooperativa, Vásquez confirmó que 'las 5 personas tienen nacionalidad boliviana'

    'Y lo más grave aún, por los datos que manejamos, efectivamente estas personas que sufrieron este accidente están en forma ilegal trabajando en el país, específicamente en la comuna de Molina', complementó.

    Actualmente esa empresa enfrenta un proceso judicial por un supuesto engaño a 104 bolivianos, contratados para realizar trabajos forzados de levantamiento de torres de alta tensión.

    Según el periódico chileno La Nación, la fiscal Carmen Manríquez confirmó que para saber con exactitud la forma en que murieron las dos víctimas se solicitó la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...