@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN FIRMA CONVENIO PARA MEJORAR CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de mayo de 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN FIRMA CONVENIO PARA MEJORAR CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, firmó el martes un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la 'Fundación para el Periodismo', con el propósito de mejorar la calidad de la educación en Bolivia, que se iniciará con un curso de capacitación para 200 maestros.

    'El objetivo central de este convenio es lograr una calidad educativa que sea acorde a nuestra realidad, con el uso de la aplicación didáctica, que lamentablemente muchas veces no se lo sabe utilizar en las unidades educativas', explicó en conferencia de prensa.

    Precisó que se capacitarán a 200 maestros, en una primera instancia, que se complementará en una segunda fase con la capacitación de 200 estudiantes de las Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros.

    Además, informó que se podrán usar otros medios, como la televisión, los noticieros, semanarios o documentos, a través de la prensa, que están al alcance de la sociedad y pueden ser usados por los maestros como mecanismos de enseñanza, y que el niño puede usar, leer y criticar.

    La Fundación para el Periodismo, es una organización sin fines de lucro, que se constituye un espacio para contribuir a la construcción de la ciudadanía y a la democracia, gestionando, promoviendo e impulsando el ejercicio de un periodismo más profesional y medios de comunicación de mejor calidad, según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...