@ANBOLIVIA: LEGISLADORES SE INCREMENTAN SUELDOS HASTA BS16.800

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de mayo de 2013

LEGISLADORES SE INCREMENTAN SUELDOS HASTA BS16.800

     Senador del MAS, Eugenio Rojas.

PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los legisladores de las cámaras de Diputados y Senadores se incrementaron la víspera sus sueldos hasta 16.800 bolivianos,  informó el senador de Convergencia Nacional Luis Pedraza. La autoridad lamentó que la magnitud del aumentó no haya sido igual para los funcionarios suplentes.


“El espíritu del incremento decía inversamente proporcional, o sea los que menos ganan recibían mayor incremento, pero aquí en la Cámara de Senadores la Presidenta (Gabriela Montaño) entendió al revés, y dio a los que más ganan todavía más”, cuestionó el legislador.

La nueva disposición sube los sueldos de los asambleístas nacionales titulares de 14.400 bolivianos a 16.800, y de los suplentes de 4.800 hasta 5.600 bolivianos.

“Esta diferencia de alrededor de 10 mil bolivianos ha ampliado la brecha y no responde al espíritu del incremento inversamente proporcional”, protestó Pedraza.

El senador Germán Antelo precisó que la resolución en la Cámara Alta fue iniciativa del jefe de bancada del MAS Eugenio Rojas y fue aprobada por los dos tercios del oficialismo. Indicó que observaron el exiguo incremento para los suplentes pero “no fue tomado en cuenta”.

El senador Fidel Surco corroboró la versión de Antelo y dijo que a los suplentes “no les afecta en nada” porque “ellos sólo trabajan una semana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...