@ANBOLIVIA: INICIAN ENTREGA DE VÍVERES A 45.000 POLICÍAS DEL SERVICIO ACTIVO Y PASIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de mayo de 2013

INICIAN ENTREGA DE VÍVERES A 45.000 POLICÍAS DEL SERVICIO ACTIVO Y PASIVO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Jefe de Almacenes de la Policía, Rosmery Arévalo, informó que el miércoles se inició la entrega de víveres al menos a 45.000 efectivos del servicio activo y pasivo, en apego al cronograma de distribución.

    'Estamos entregando víveres que consiste en azúcar, arroz y harina cada una de un quintal, que es la dotación de 2012 y se efectiviza en mayo tal como estaba programado y cumpliendo con la licitación', explicó a los periodistas.

    Aclaró que el martes por la noche llegó la dotación de 16.000 quintales de azúcar y arroz, y dijo que en los próximos días se completará con la harina, para que en la primera fase reciban los víveres 36.000 policías activos y en junio 9.000 del sector pasivo.

    Precisó que  la entrega de esos víveres se realiza en el marco de los acuerdos firmados en 2012 con la Asociación de Esposas de los uniformados de baja graduación.

    Por su parte, el comandante General de la Policía, Alberto Aracena, visitó los almacenes para verificar la calidad de los víveres, para cumplir con lo acordado por la comisión integrada por los ministerios de Gobierno, de Desarrollo Productivo y la Asociación de Esposas de Policías.

    En esa línea, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que se cumplió el acuerdo firmado con los policías de baja graduación en junio de 2012.

    Recordó que la creación de la Defensoría del Policía fue debatida y resuelta por la comisión especial de policías y juristas del Ministerio de Gobierno, que concluyó con el proyecto de Ley de Régimen Disciplinario, que reemplazará a la cuestionada Ley 101.

    Romero aseguró que, además de la entrega de harina, azúcar y arroz, en 2012 se entregó aceite, producto que no estaba contemplado en el convenio.

    El Ministro de Gobierno destacó el cumplimiento en las mejoras salariales y la atención a la reforma del sistema de jubilación mediante la aprobación del Decreto Supremo de creación de la Mutual del Servicio Policial (MUSERPOL).

    'La promulgación de parte del presidente, Evo Morales, de la Ley 264 que garantiza 470 millones de bolivianos para la Seguridad Ciudadana', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...