@ANBOLIVIA: GENTE CALIFICA DE POSITIVO TRABAJO DE PERIODISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de mayo de 2013

GENTE CALIFICA DE POSITIVO TRABAJO DE PERIODISTAS


Resultados de la consulta de UNIR
     Foto ilustrativa.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El trabajo de los periodistas es valorado como positivo por la población en términos generales, más allá del medio al que pertenezcan, según los resultados de una consulta ciudadana nacional realizada por la Fundación UNIR a través del Observatorio Nacional de Medios (ONADEM).


Vania Sandóval, coordinadora general del ONADEM, informó que en los datos globales el 47 por ciento de los consultados calificó como bueno el trabajo de los periodistas, el 33 por ciento lo calificó como regular, el 6 por ciento dijo que muy bueno y sólo un 5 por ciento considera que el trabajo de los periodistas es malo.

“La ciudadanía valora en mayor medida el trabajo periodístico de las redes nacionales que de los medios locales”, señaló la coordinadora.

De acuerdo a la consulta realizada en todas las capitales de departamento del país, otros datos más específicos indican por ejemplo que el 38 por ciento calificó como regular el trabajo de los periodistas de su ciudad (locales) y le puso una valoración de bueno al trabajo de los periodistas de las redes nacionales como Erbol y otras.

Derecho a la información

En la consulta ciudadana también se preguntó si las personas conocían de la existencia del derecho a la información, el 51 por ciento respondió que sí conocía sobre este aspecto, pero lo vinculan a la libertad de expresión y al trabajo de los periodistas y no en sí al derecho que tiene cualquier ciudadano de obtener información en las instituciones públicas.

Sandóval señaló que este dato demuestra la necesidad de la difusión de campañas a través de los medios de comunicación para que la gente sepa a qué se refiere el derecho a la información que tiene. pr�� i X��x��de Huanuni es de 13.457 bolivianos mes, siendo en enero el más elevado con 14.370 bolivianos. “Esto varía de acuerdo a la producción. En febrero bajó a 11.989, en marzo llegó a 14.013”, informó.

Descuento para los movilizados

El funcionario remarcó que se realizarán descuentos a los trabajadores que no hayan asistido a sus labores en estos seis días de paro indefinido.

“La política del gobierno nacional es día no trabajado día no pagado, esa política no ha cambiado y no a de cambiar”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...