@ANBOLIVIA: FABRILES RESUELVEN RETOMAR MARCHAS Y BLOQUEOS DESDE EL MIÉRCOLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de mayo de 2013

FABRILES RESUELVEN RETOMAR MARCHAS Y BLOQUEOS DESDE EL MIÉRCOLES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los fabriles determinaron en un ampliado nacional retomar desde 15 de mayo las marchas por las ciudades y los bloqueos de las carreteras si no se existe una respuesta favorable al cambio de la Ley de Pensiones demandado por la Central Obrera Boliviana (COB), informaron el lunes por la noche sus dirigentes.

    'Si no hay solución de parte del Gobierno en el transcurso de las horas siguientes, hemos declarado que desde el día miércoles nuevamente iniciamos nuestras medidas a nivel nacional', dijo el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Fabriles, Mario Céspedes.

   Por su lado, el dirigente Mario Flores dijo que la resolución pide reforzar las medidas de presión por el pago de jubilaciones del 100% del haber ganado por los trabajadores.

    Estableció que las acciones estarán dirigidas esta vez a paralizar por completo el aparato productivo en los nueve departamentos del país.

   Sostuvo que la resolución del sector tomará en cuenta incluso la posibilidad de que un grupo de fabriles se presente en la 'Segunda conferencia de los países parte de la Convención Iberoamericana de Derechos Humanos', que se realizará en el municipio de Tiquipaya.

    'Todas las visitas que tengamos que hacer a presidentes, congresos, eventos internacionales, que tengamos que ir a golpear las puertas lo vamos a hacer para hacer conocer que no tenemos una respuesta', advirtió.

    El dirigente dijo que los fabriles también resolvieron pedir una investigación profunda sobre el caso de un joven que apareció la pasada semana con una presunta herida de bala en el estómago en los enfrentamientos con policías en la zona de Parotani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...