@ANBOLIVIA: EXHIBEN ‘EL CANTO DE LOS GORRIONES’ EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de mayo de 2013

EXHIBEN ‘EL CANTO DE LOS GORRIONES’ EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La película persa “El canto de los gorriones” que se exhibirá a las 19.30 de este jueves en la Cinemateca Boliviana, en La Paz, cuenta la historia de Karim, un hombre que trabaja en una granja de avestruces. Lleva una vida sencilla y agradable junto a su familia en su pequeña casa, hasta que un día un avestruz consigue escapar por un descuido de Karim, y por ello es despedido. Poco después, viaja a la ciudad para arreglar el audífono de su hija mayor y lo confunden con un mototaxista.


Y así se inicia en su nueva profesión, transportando personas y mercancías a través del intenso tráfico. El nuevo oficio empieza a hacer mella en el carácter generoso y honesto de Karim, hecho que preocupa mucho a su mujer e hijas. Dependerá de aquéllos que estén más cerca de él que Karim vuelva a abrazar los valores perdidos.

Cuando uno ve una película y la trama es la vida cotidiana, encuentra esas variables diversas y complejas que nos hacen ser. Pero cuando la película no tiene más pretensiones que dejar que la vida pase de largo por la pantalla, ocurre una compenetración fuerte y emotiva con uno mismo. Eso fue lo que sucedió cuando me instalé en ese mundo de Karim, padre de familia iraní que vive de lo que hace en la granja, hasta que un día se le escapa un avestruz de los que cuidaba, entonces pierde su trabajo y su vida parece girar a partir de ese momento en la búsqueda de una nueva oportunidad o el encontrar el avestruz que se ha escapado. Pero ese es solo el gancho, la trama más enaltecedora se encuentra con su hijo y una serie de chicos que intentan hacer de un pozo lamoso y fétido, un sitio donde puedan tener peces para cultivar, allí cantarán otra vez los gorriones. Aunque Karim no cree para nada que en ese estanque algo pueda surgir, explica John Harold Giraldo Herrera.

Ficha técnica

Título: El canto del gorrión

Título original: Avaze Gonjeshk-ha (The Song of Sparrows)

Género: Drama

País: Irán

Director: Majid Majidi

Guión:  Majid Majidi, Mehran Kashani

Reparto: Reza Naji, Maryam Akbari, Kamran Dehghan, Hamed Aghazi, Shabnam Aklaghi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...