@ANBOLIVIA: UNASUR: GARCÍA LINERA PARTICIPARÁ EN CONFERENCIA DE RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO INTEGRAL DE LA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de mayo de 2013

UNASUR: GARCÍA LINERA PARTICIPARÁ EN CONFERENCIA DE RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO INTEGRAL DE LA REGIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Conferencia de Recursos Naturales y Desarrollo Integral de la Región, organizada por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), contará con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera y otros más de 30 participantes de diferentes países y organismos internacionales, entre el 27 y 30 de mayo, en Caracas, Venezuela, informaron el martes fuentes institucionales.
 
    Según la página digital de UNASUR, se informa que 'entre los más de treinta participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México Perú, Uruguay y Venezuela, estarán Álvaro García Linera, vicepresidente boliviano; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y su par de la Organización Latinoamericana de Energía, Victorio Oxilia Dávalos'.

    En ese encuentro se debatirán temas como 'El aprovechamiento económico y social de los recursos naturales para la vida humana: Hacia un nuevo modelo de desarrollo', que será uno de los ejes de debate, y 'Recursos naturales, biodiversidad y ambiente en UNASUR: Una visión estratégica; Soberanía y propiedad de los recursos naturales'.

    Además del 'Desarrollo científico y tecnológico, políticas industriales y recursos naturales' y, finalmente, 'Identificación de instrumentos para una estrategia suramericana de desarrollo integral de UNASUR'.

    Ese evento busca una reflexión colectiva sobre la importancia de establecer una estrategia regional que permita un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y del potencial humano, informaron el jueves fuentes institucionales.

    Al final de los cuatro días de la Conferencia sobre Recursos Naturales y Desarrollo Integral de la Región se contará con un documento de conclusiones y recomendaciones.

    Ese insumo servirá a futuro para avanzar en la concreción de una estrategia regional basada en el aprovechamiento de las enormes reservas de recursos naturales como eje dinámico para el desarrollo económico, social, cultural, tecnológico e industrial de las naciones que conforman la UNASUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...