@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y ARGENTINA SUSCRIBEN ACUERDO PARA HABILITAR PASO FRONTERIZO 'LAS CHALANAS'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de mayo de 2013

BOLIVIA Y ARGENTINA SUSCRIBEN ACUERDO PARA HABILITAR PASO FRONTERIZO 'LAS CHALANAS'

TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca, y de Argentina, Héctor Timerman, suscribieron el martes un acuerdo para habilitar el paso fronterizo 'Las chalanas', ubicado entre las localidades de Bermejo y Aguas Blancas, según fuentes oficiales.

    Según la cancillería boliviana, ese paso permite el tránsito de personas y está fundado en los lazos laborales, comerciales y educativos de las comunidades vecinas, que coadyuvan al fortalecimiento de la integración de los pueblos de ambos países.

    Asimismo, indicó que el encuentro de Choquehuanca y Timerman, en el marco de la 'Segunda conferencia de Estados parte de la Convención Americana de Derechos Humanos', que se realiza en Cochabamba, permitió avanzar en la ejecución de las obras de infraestructura necesarias para mejorar la conectividad entre las dos regiones.

    Ese compromiso se enmarca en el Acuerdo sobre Controles Integrados entre Bolivia y Argentina, del 16 de febrero de 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...