@ANBOLIVIA: GOBIERNO INTERVIENE EPSAS ANTE DEFICIENTE ADMINISTRACIÓN DE LA GERENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de abril de 2013

GOBIERNO INTERVIENE EPSAS ANTE DEFICIENTE ADMINISTRACIÓN DE LA GERENCIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las instalaciones de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), ubicadas en Villa Fátima, al igual que las plantas y las oficinas centrales amanecieron el lunes custodiadas por efectivos policiales, tras la decisión del Gobierno de intervenir la compañía ante una deficiente administración de la gerencia.


    El viceministro de Agua Potable, Rubén Méndez, en contacto con radio Patria Nueva, informó que la intervención durará seis meses tiempo en el que se pretende realizar una reingeniería de la compañía y aseveró que las fuentes laborales y los derechos de los trabajadores, al igual que el servicio a la población están garantizados.

    La autoridad explicó que se decidió la intervención debido a que la actual gerencia de EPSAS incumplió con los 'parámetros' establecidos en el contrato de concesión, no efectuó las inversiones señaladas y realizó una mala administración del servicio, entre otros motivos.

    'Muy mal manejado, hubieron bastantes quejas de la población, deficiencia de la parte administrativa y se perdía entre 30% y 40% de agua', dijo.

    Pese a la intervención los trabajadores de la empresa ingresaron como habitualmente lo hacen a la compañía para cumplir con sus funciones.

    Según dijo Méndez la intervención busca cambiar la razón social de la empresa, es decir que se adecue a la Constitución Política del Estado (CPE), pues en la actualidad se trata de una firma 'privada'.

    Así también efectuar una reingeniería operativa y administrativa para garantizar eficiencia en su funcionamiento y diseñar un modelo de gestión que apunta a una empresa mixta, una cooperativa o una empresa para cada ciudad (La Paz y El Alto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...