@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE DE VENEZUELA PIDE 'MUCHA FUERZA Y CORAJE' TRAS MUERTE DE CHÁVEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2013

VICEPRESIDENTE DE VENEZUELA PIDE 'MUCHA FUERZA Y CORAJE' TRAS MUERTE DE CHÁVEZ



CARACAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el martes al pueblo venezolano enfrentar 'con mucha fuerza, coraje y entereza' el lamentable fallecimiento del presidente Hugo Chávez, a los 58 años, tras una larga lucha contra el cáncer.


    'Tenemos que unirnos más que nunca, la mayor disciplina, la mayor colaboración, la mayor hermandad. Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez. La victoria de hoy es la unión del pueblo y la paz', dijo Maduro con lágrimas en los ojos.

    Maduro anunció que Chávez falleció el martes a las 4h25 de la tarde, en un hospital militar en Caracas.

    Asimismo, dijo que se activó un despliegue especial de toda la Fuerza Armada de Venezuela para garantizar la paz en esos momentos difíciles que atraviesa su pueblo.

    'El respeto y la paz tienen que ir de la mano en este dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra patria', añadió.

    Cientos de hombres y mujeres se congregaron frente al Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas para expresar su dolor por el fallecimiento del 'comandante de la Revolución Bolivariana', portando imágenes y gritando '¡Chávez sigue vivo!' y 'Todos somos Chávez'.

    Según analistas, la muerte de Chávez deja a América Latina sin su principal líder regional y a la izquierda latinoamericana en particular sin su mayor referente desde que el cubano Fidel Castro se apartó del poder en 2006.

    Chávez regresó a Venezuela el pasado lunes 18 de febrero, tras permanecer 70 días hospitalizado en Cuba, donde fue operado de cáncer por cuarta vez desde que la enfermedad se le diagnosticó en junio de 2011.

    El mandatario había sido visitado en el hospital militar sólo por familiares y por varios de sus ministros y dirigentes políticos del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...