@ANBOLIVIA: REPERCUSIONES EN BOLIVIA TRAS EL DECESO DE HUGO CHÁVEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2013

REPERCUSIONES EN BOLIVIA TRAS EL DECESO DE HUGO CHÁVEZ



Franklin Garvizú.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Legisladores del Movimiento Al Socialismo lamentaron y expresaron su congoja por la muerte de presidente venezolano Hugo Chávez. El mandatario falleció a causa de un cáncer detectado en 2011 y que no pudo superar pese a las múltiples intervenciones quirúrgicas.


El diputado oficialista Marcelo Elio expresó su sorpresa por la noticia y destacó el legado de Chávez a la unión latinoamericana.

“Nos llegó como un balde de agua fría, teníamos la esperanza que Chávez iba a soportar el tratamiento. Somos solidarios con él, con su familia, con el pueblo venezolano y por supuesto que vamos seguir la huella de dignidad y de no permitir nunca intromisión yanqui en nuestros países latinoamericanos y seguir peleando por la unidad de Latinoamérica”, dijo.

El jefe de la bancada del MAS en Santa Cruz, Franklin Garvizu, en tono visiblemente afectado expresó su solidaridad con el pueblo venezolano.

“Nos sentimos consternados, acompañamos en el dolor al pueblo venezolano, el comandante Chávez ha significado la gran esperanza en la unidad de la patria grande, representa y representará los ideales de la unidad y la complementariedad de América Latina”, manifestó.

En su cuenta de twitter, el empresario y político Samuel Doria Medina expresó tras conocer el deceso del mandatario venezolano que “Lo bueno de Chávez su preocupación por los pobres, lo malo la persecución a opositores. Habrá que mantener lo primero y enterrar lo segundo”.

La analista política Elena Argiraquis manifestó que la muerte de Chávez “es un suceso que trasciende a las fronteras venezolanas y afecta a la región porque básicamente el presidente Chávez ejercía un liderazgo y una visión política que básicamente reconfiguró el sistema político en Latinoamérica”.

El senador opositor Germán Antelo dijo que la noticia es “tremendamente lamentable aunque dentro del proceso que venía llevando en Venezuela era muy controvertida pero tenía el respaldo de más de la mitad de los venezolanos y gran influencia en algunos países de América Latina, pero creo que desde el punto de vista médico puedo decir que Chávez ha descansado”.

Agregó que con la muerte del líder venezolano “van a producirse una serie de cambios en la geopolítica de América Latina, y sin duda el proceso que lleva Evo Morales en Bolivia se va verá disminuido”.

El expresidente del Banco Central de Bolivia, Armando Méndez, señaló que la desaparición del presidente Hugo Chávez va a traer un cambio en la política venezolana debido a que el gobierno está pasando una grave crisis económica que fue gestada durante el gobierno del fallecido presidente.

“Ahora se produce otro tiempo, antes de Chávez y después de Chávez y por supuesto afectará también a Bolivia porque para nadie es desconocido que el presidente Evo Morales era su aliado incondicional”.

El gobierno venezolano informó oficialmente que el líder socialista murió a causa del cáncer detectado en 2011. Se encontraba internado en el Hospital Militar de Caracas, tras permanecer más de dos meses en Cuba, donde fue operado en cuatro oportunidades bajo un hermetismo informativo.

Los mandos del país se mantienen desde ahora bajo dominio del titular del Parlamento, Diosdado Cabello, aunque por mandato constitucional debe llamar a elecciones en un plazo no mayor a 180 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...