@ANBOLIVIA: INDUSTRIALES PIDEN AUMENTO SALARIAL POR SECTORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2013

INDUSTRIALES PIDEN AUMENTO SALARIAL POR SECTORES



Mario Antonio Yaffar.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El primer vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Antonio Yaffar, pidió hoy al gobierno del presidente Evo Morales decretar un aumento salarial que varíe en porcentajes por sectores productivos para precautelar a aquellos que tienen menos ingresos.


Yaffar señaló que no todos los sectores económicos  son iguales y que a unos les va mucho mejor que a otros como en el caso de la producción de quinua, la minería, la construcción y el sistema financiero.  

“Aceptamos que existen aumentos en el costo de vida, pero lo que no puede hacer el gobierno es conseguir aumentos más allá de la productividad del sector porque las empresas no estarán en condiciones de cumplir con esos aumentos y si lo tienen que hacer por ley, esto afecta drásticamente a las empresas”, manifestó el empresario.

El representante lamentó que en años anteriores el Ejecutivo no haya tomado en cuenta al sector empresarial para de manera consensuada se defina el tema salarial.

Señaló que “por octavo año consecutivo seguramente vamos a conocer un decreto de aumento de salarios, en el que seguramente no se va  tomar en cuenta al sector productivo, al sector empresarial que es el que tiene que hacer las erogaciones”.

De acuerdo a la Ley Financial, y como parte de la política del gobierno, el incremento salarial cada año es mayor al índice de inflación anual. Para el 2013 se estima un incremento mayor al 5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...