@ANBOLIVIA: SIFUENTES AFIRMA QUE TENÍA EL APOYO PARA EL SENADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2013

SIFUENTES AFIRMA QUE TENÍA EL APOYO PARA EL SENADO


Bancadas regionales me quitaron respaldo, dice
Nélida Sifuentes.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, confirmó que durante el proceso de selección para presidente de la Cámara Alta ella contaba con el “apoyo mayoritario” de su bancada para presidir esa instancia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Según la legisladora, no existió ningún proceso de votación previo a la reunión que todos los senadores sostuvieron con el presidente Evo Morales, situación que desmiente la versión brindada por el también oficialista Manuel Limachi, quien aseguró que Sifuentes contó con el respaldo de 44 asambleístas.

“Sí se ha votado en otra oportunidad para las presidentas y presidentes de las Comisiones, pero cuando hemos escogido las directivas de la Cámara de Senadores no se ha votado, por supuesto el respaldo ha habido hacia mi persona mayoritariamente”, sostuvo la senadora.

La asambleísta afirmó que las versiones que señalan que el primer mandatario “impuso a dedo” a Gabriela Montaño son falsas e intencionadas, además indicó que surgen desde la oposición que pretende dividir la “unidad” que existe dentro de la bancada “masista” en el Senado.

Sifuentes reiteró que “antes de la reunión con el presidente” existió el “respaldo mayoritario” de los legisladores del MAS hacia ella, mismo que fue desconocido por los jefes de bancada departamentales, los que sugirieron la búsqueda de consensos para nominar a la actual autoridad.

“Ha habido la instrucción de los jefes de bancada de los nueve departamentos para que entremos en un consenso, ese consenso a primado en la Cámara de Senadores al momento de poder definir con nuestro señor presidente”, manifestó.

La senadora no quiso responder si en la designación primó el aspecto técnico de Montaño, limitándose a aseverar que ella proviene de las organizaciones sociales y que respetará la decisión tomada por sus compañeros de partido político.

Remite a Limachi a la comisión de Ética

La vicepresidenta nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, afirmó que el senador Manuel Limachi, quien denunció discriminación por parte de su bancada, a la que llamó “llunkus”, será remitido ante la comisión de Ética de ese “instrumento político”.

“Vamos a ir a investigación (…) posteriormente se verá si se le sanciona o si tiene un castigo de un tiempo”, explicó Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...