@ANBOLIVIA: MADURO DENUNCIA ‘CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2013

MADURO DENUNCIA ‘CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL’

Presidente de Venezuela en su hora difícil
VENEZUELA (ANB / Erbol).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha explicado este martes desde Caracas que el presidente Hugo Chávez está enfermo fruto de una "conspiración nacional e internacional". Maduro ha vinculado este caso con la muerte del líder palestino Yaser Arafat, "a quien inocularon un virus". “Estamos seguros que Chávez fue atacado con esta enfermedad", ha sentenciado, informa La Vanguardia.

En un discurso televisado, Maduro ha apuntado que el Gobierno tiene "pistas" de que Chávez habría sido atacado por los "enemigos de la patria" con la enfermedad que padece y que le mantiene convaleciente desde que fue operado en La Habana el pasado mes de diciembre.

Maduro ha asegurado que el Gobierno no tiene ninguna duda de que podrá conformar una comisión científica para aclarar si Chávez fue "atacado" por los "enemigos de la patria" con la enfermedad que padece.

"La derecha no ha dejado de atacar ni un segundo para destruir al Comandante, con rumores, con sus laboratorios de guerra psicológica", ha indicado Maduro, que ha denunciado que un militar estadounidense acusado de buscar apoyos militares para derrocar al Gobierno venezolano. "Este militar es el agregado aéreo David del Monaco y ha sido expulsado, tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela. ¡Venezuela se respeta", recalcó Maduro.

Este martes se ha conocido que Chávez ha empeorado de la función respiratoria con una "nueva y severa infección" y su estado general "continúa siendo muy delicado", cuando se cumplen dos semanas de su regreso a Caracas.

El estado de salud de Chávez, está en una situación de "complicación" y sus médicos se concentran en atenderlo, explicó Maduro, que precisó que esta situación se debe a una infección "muy severa" y "hay complicaciones en su situación respiratoria y el equipo médico está concentrado en atenderlo".

La nueva recaída de salud de Chávez mantenía en vilo a los venezolanos, mientras el oficialismo busca cómo contener la presión de una población que quiere saber si el popular líder socialista podrá volver a gobernar a casi tres meses de haber sido visto en público por última vez.

El militar retirado, operado en Cuba en diciembre de urgencia por el cáncer que padece en la zona pélvica, volvió el mes pasado a Caracas pero no ha podido asumir formalmente el cargo que ganó en las elecciones de octubre, mientras los partes médicos indican un continuo deterioro de su capacidad pulmonar.

El alto mando político y militar venezolano fue llamado a una reunión extraordinaria en el palacio de Miraflores, horas después de que el Gobierno anunciara el empeoramiento de la salud del presidente, dijo el canal oficial VTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...