@ANBOLIVIA: UE DONARÁ 20 MILLONES DE EUROS PARA ESTRATEGIA DE DESARROLLO BOLIVIANO CON COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2013

UE DONARÁ 20 MILLONES DE EUROS PARA ESTRATEGIA DE DESARROLLO BOLIVIANO CON COCA



PIÑAMI, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Unión Europea (UE) informó el martes que donará 24 millones de euros para la continuidad de la 'Estrategia nacional de desarrollo integral con coca' (Endic), que beneficia a miles de productores de esa hoja milenaria en los departamentos de La Paz y Cochabamba.


    'El monto asignado por la Unión Europea como donación al Estado Plurinacional de Bolivia es de 24 millones de euros, que se desembolsará probablemente dentro de cuatro años', explicó el agregado de la Sección Cooperación de la Delegación de la UE en Bolivia, Nicolaus Hansmann.

    El anuncio fue realizado en un taller informativo que contó con la presencia del viceministro de la Coca, Dionisio Núñez, los alcaldes y los ejecutivos de los productores de las zonas de producción de los Yungas de La Paz y el Chapare de Cochabamba.

    El representante de la UE manifestó que la nueva asignación complementará una anterior fase de cooperación que comprendió el período 2007-2013.

    Explicó que el desembolso de la donación se efectuará por partidas de seis millones de euros, apenas sea firmado un convenio de financiamiento entre septiembre y octubre del presente año.

    Sostuvo que los fondos irán en transferencias directas al Tesoro General de la Nación (TGN) para que se los distribuya entre los programas de apoyo integral en las zonas cocaleras, áreas protegidas y zonas expulsoras.

    'Este programa está dirigido a crear mejores condiciones de vida en estas zonas y principalmente promover el desarrollo productivo de esas zonas que aceptan el cultivo de la coca, pero también presentan alternativas y oportunidades diferentes', acotó.

    El viceministro de la Coca y Desarrollo Integral, Dionisio Nuñez, anunció que la donación servirá para reforzar el Endic hasta el 2015, que tuvo un financiamiento de la Unión Europea de 26 millones de euros en pasados años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...