@ANBOLIVIA: SALUD DE EL ALTO AFILIARÁ EN LOS ADULTOS MAYORES EN EL DISTRITO 3

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2013

SALUD DE EL ALTO AFILIARÁ EN LOS ADULTOS MAYORES EN EL DISTRITO 3



El Seguro de Salud para el Adulto Mayor cubre la atención médica gratuita en primer nivel
Alejandra Hidalgo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alejandra Hidalgo, Directora Municipal de Salud El Alto markatxa qhananchiwa pä paxsiwa alcaldíax afilian jïlir tayk awkinakarux aka Seguro de Salud para el Adulto Mayor (SSPAM) ukanipxañapataki.  


La Directora Municipal de Salud (DIMUSA) de El Alto, Alejandra Hidalgo, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que los vecinos y vecinas de las zonas del Distrito 3 solicitaron a la municipalidad en envió de un funcionario a la Subalcaldia de este Distrito para realizar la afiliación al Seguro de Salud para el Adulto Mayor (SSPAM) debido a que las personas de la tercera edad tienen muchas dificultades para trasladarse hasta las oficinas principales de la comuna para inscribirse y beneficiarse de las prestaciones médicas.

“Es por eso que estamos trasladando un funcionario a la Subalcaldia del Distrito 3 con un funcionario para que pueda realizar este trabajo”, afirmó Hidalgo.

Según Hidalgo una vez que se concluya con la afiliación de adultos mayores en el Distrito 3 la unidad móvil se trasladará hacia otros distritos de El Alto para realizar la misma afiliación, previo requerimiento de las subalcaldías.

La funcionará precisó que en la Subalcaldia del Distrito 3 afiliarán por un periodo de dos meses.

La autoridad admitió que hubo baja afluencia de los adultos mayores hasta la oficina principal de DIMUSA para afiliarse al SSPAM debido a dificultades del tráfico vehicular; sin embargo, ahora la alcaldía desplaza un funcionario para atender a este sector en la Subalcaldia del Distrito 3, luego en otras, según la solicitud.

Los requisitos

Hidalgo recomendó a los adultos mayores estar alistando los siguientes requisitos para afiliarse al SSPAM como; la Cédula de Identidad original y fotocopia, la Factura de Luz ó Agua original y una fotocopia, en caso de que el adulto mayor cuente con una residencia temporal en El Alto traer una certificación zonal de su estancia en está ciudad.

El Alto, 05 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...