@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO HABILITARÁ LA ‘CASA DE LA MUJER’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO HABILITARÁ LA ‘CASA DE LA MUJER’



Las mujeres aguardan que el alcalde inaugure para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
La Casa de la Mujer de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Responsable de SLIM´s El Alto markatxa, Nancy Chambi, qhananchiwa aka paxsixa niyawa alcaldíax luqt´ani mä ‘Casa de la Mujer’ ukhamata uksanxa warminakaxa chuxrinchatapxi jupanakaxa ukan atención katuqt´apxañapataki atención.  


La Responsable del Área de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s), Nancy Chambi Claros, en contacto exclusivo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la municipalidad viene realizando el mejoramiento del Centro de Alto Rendimiento de Senkata 79, ubicado en el Distrito 8 de El Alto, donde funcionará la ‘Casa de la Mujer’, un albergue destinado para acoger temporalmente a las mujeres, hijos e hijas victimas de algún tipo de violencia en el hogar.

Chambi explicó que mediante un convenio con la Junta Vecinal de la zona Senkata 79 y la municipalidad se acordó la refacción del Centro de Alto Rendimiento de la urbanización para el funcionamiento del albergue ‘Casa de la Mujer’.

“En está Casa de la Mujer vamos tener la atención psicológica, social, la capacitación gratuita, seminarios para ser líderes. Además se va tener una oficina de Defensorías con sus profesionales y del SLIM´s”, aseveró Chambi.

También en la ‘Casa de la Mujer’ se tendrá una oficina de atención médica para certificar las agresiones físicas y utilizar este documento para los procesos legales. La municipalidad apoya a las mujeres victimas de algún tipo de violencia mediante las áreas de la Mujer Productora, la Mujer Política y el SLIM´s.

Según Chambi mientras la madre se encuentra en el albergue temporalmente se beneficiarán de una capacitación técnica, el empoderamiento político y la atención psicológica para enfrentar el día a día.

A criterio de Chambi en algunas familias los conyugues abandonan a su esposa e hijos en la calle. En otras situaciones la madres junto a sus niños y niñas abandonan el hogar por la continúa violencia. Ahora ellas podrán acogerse temporalmente en la ‘Casa de la Mujer’.

Según Chambi en la ciudad de El Alto la violencia que más existe es la física, seguida de la psicológica y la sexual.

Los SLIM´s brindan atención multidisciplinaría para prevenir la violencia intrafamiliar y el feminicidio, cada una cuenta con un Abogado, una Trabajadora Social, un Psicológico y una Procuradora.

El Alto, 05 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...