@ANBOLIVIA: GONZALES: EXPERTOS INTERNACIONALES ESTUDIARÁN AGUAS SUBTERRÁNEAS DEL SILALA PARA IMPULSAR PROYECTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 31 de marzo de 2013

GONZALES: EXPERTOS INTERNACIONALES ESTUDIARÁN AGUAS SUBTERRÁNEAS DEL SILALA PARA IMPULSAR PROYECTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, informó el domingo que expertos internacionales y bolivianos estudirán la ubicación de las aguas subterráneas del manantial del Silala para impulsar proyectos y sentar soberanía sobre los recursos hídricos de Bolivia.

    En un contacto con el programa 'El pueblo es noticia', que se difunde por los medios estatales, Gonzales ratificó que la Gobernación de Potosí y el Gobierno Nacional diseñaron una serie de proyectos, entre ellos, el criadero de truchas inaugurado recientemente, que sentarán  soberanía sobre las aguas del manantial del Silala, que nace en territorio boliviano y fluye, a través de canales artificiales, hacia el norte chileno.

    'Tenemos varios proyectos concluidos y que estamos queriendo implementar a partir del segundo semestre, entre ellos, la envasadora de agua para consumo humano, una central hidroeléctrica y el estudio del manejo de las aguas del Silala y el bombeo del agua hacia la Laguna Colorada', fundamentó.

    En esa dirección, Gonzales confirmó que varios expertos internacionales esttuudiarán los depósitos subterráneos de agua para bombear esas aguas a la Laguna Colorada y ejecutar otros proyectos.

    'Hay que ubicar, hay que hacer otro tipo de estudios que nos permitan ubicar con exactitud las aguas subterráneas y a partir de ahí ya realizar esas perforaciones para de esa manera utilizar esas aguas para los fines que convengan a los bolivianos', respaldó.

    Gonzales afirmó que con el bombeo de las aguas del Silala se puede producir quinua y maca, además de construir otros criaderos de truchas, que beneficiarán a la comunidad, en el marco de la seguridad alimentaria

    Respecto al criadero de truchas inaugurado el pasado el pasado jueves, el Gobernador de Potosí informó que los primeros pescados serán comercializados en los próximos 4 a 5 meses en la localidad turística de Uyuni, donde llegan más de 80.000 turistas al año.

    En el caso de la embotelladora de agua, Gonzales dijo que el proyecto está concluido y tiene un costo cercano a 10 millones de bolivianos y dijo que se prevé que el mercado para ese producto también será Uyuni.

    'Sabemos que las aguas del Silala nos pueden servir mucho porque son más de 200 litros por segundo que salen de nuestras vertientes y por lo tanto nosotros haremos el uso que más convenga a Potosí y a nuestro país', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...