@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA PROLIFERAN LOS INHALADORES DE CLEFA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de marzo de 2013

EN COCHABAMBA PROLIFERAN LOS INHALADORES DE CLEFA

Concejal responsabiliza al Ejecutivo Municipal
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El concejal por el municipio del Cercado, Edwin Jiménez, manifestó su preocupación por la proliferación de los indigentes que inhalan clefa en distintos lugares públicos. Según la autoridad, este problema social no fue controlado a tiempo por el Ejecutivo Municipal, pese a contar con una normativa específica para ello. 

“En gran parte de las calles ya han proliferado los inhaladores de clefa y ahora no sólo son los niños y adolecentes o personas mayores; hay mujeres que están con los bebés. Ustedes vayan a la Plaza Aniceto Padilla y Libertador, vayan a la plazuela 4 de Noviembre, son familias completas que amanera de limpiar están inhalando esos productos”, sostuvo Jiménez. 

El concejal anunció que la Asamblea Departamental enviará una minuta al Ejecutivo exigiendo el cumplimiento de la Ordenanza Municipal del 2008 que instruye realizar operativos de control de todos los puntos de venta de esas sustancias controladas muy consumidas por los indigentes.  

Efectos de la clefa

La clefa está catalogada dentro de las sustancias alucinógenas. Es una droga en base a gasolina y su consumo afecta principalmente al sistema nervioso central, es depresora, vuelve dependientes a los consumidores. 

Al inhalar el pegamento, por más de tres segundos, dificulta la respiración inmediatamente. Los inhaladores habituales dicen que eso pasa cuando uno no está acostumbrado. Luego viene una sensación de mareo intenso y desubicación en el espacio temporal. Uno parece estar sonriendo a todo lado y la percepción del entorno se vuelve lenta, muy lenta, acompañada por una sensación de calor y algo de euforia.

1 comentario:

  1. No creo que éste glagelo sea sea netamente responsabilidad de una autoridad edil, de ser así el concejal aludido es más responsable entonces por no hacer prevalecer su condición ante un consejo y no sólo hacer comentarios fuera de lugar ante los medios de comunicación, éste caso en particular es primero responsabilidad de uno mismo, de los padres, de la sociedad, porque nadie nace con cleja hacen que nazcan ellos mismos.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...