@ANBOLIVIA: POLICÍA ASEGURA QUE ENCONTRÓ A CLAVIJO, FAMILIA DE HUAYCHO DUDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de marzo de 2013

POLICÍA ASEGURA QUE ENCONTRÓ A CLAVIJO, FAMILIA DE HUAYCHO DUDA

Piden examen imparcial de ADN
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comandante de la Policía Boliviana, Alberto Aracena, en las últimas horas, manifestó que el cadáver encontrado en la localidad de La Calzada, provincia Sud Yungas, La Paz, corresponde al exteniente Jorge Clavijo, principal sospechoso del asesinato de la periodista Hanali Huaycho.

“Yo estoy seguro que es él, (porque) hay una serie de elementos que se ha encontrado. Yo no quiero contaminar pero tengo la fe que es él”, afirmó en rueda de prensa, aunque consideró que había que despejar algunas dudas.

El abogado de la familia de Huaycho, Eduardo León, señaló que el jefe policial se apresura en sus apreciaciones. “Hacer una afirmación de esta naturaleza es nuevamente apresurarse a las investigaciones periciales, pero de seguir con dudas vamos a acudir a instancias internacionales para tener certeza”, sostuvo.

“Vamos a exigir (nuevos exámenes) porque en ningún momento nosotros hemos (podido) corroborar que es el tal Clavijo”, argumentó Fernando Hannover, tío de Hanali, quien mostró su desconfianza de las pericias de expertos nacionales.

Los médicos del Instituto de Investigación Forense (IDIF) efectúan el examen del cadáver encontrado, en el municipio de La Asunta, La Paz, para determinar si es o no el expolicía Jorge Clavijo, presunto asesino de Hanalí.

Antecedentes

El exoficial de Policía, Jorge Clavijo, asesinó a la periodista Hanalí Huaycho el pasado lunes 11 de febrero, tras una discusión conyugal en su domicilio de Ciudad Satélite de El Alto. Tras el hecho, el autor del crimen fugó con rumbo desconocido y la Policía no pudo dar con su paradero.

En días pasados un comunario de La Asunta encontró el vehículo siniestrado de Huaycho, a 125 kilómetros de la ciudad de La Paz. El lunes 4 de marzo se reveló la presencia de un cuerpo sin vida a 300 metros del lugar donde se encontraba la movilidad.

Durante la jornada de ayer, forenses y autoridades policiales procedieron con el operativo de traslado del cadáver a la morgue del Hospital de Clínicas de la Sede de Gobierno para su autopsia respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...