@ANBOLIVIA: AUTORIZAN EXPORTACIÓN DE 400 MIL TONELADAS DE SOYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de marzo de 2013

AUTORIZAN EXPORTACIÓN DE 400 MIL TONELADAS DE SOYA

Nos permitirá vaciar los silos, dice Achacollo
La producción de soya boliviana.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gabinete de ministros aprobó hoy el Decreto Supremo 1514 que autoriza, previa verificación de abastecimiento interno y precio justo, la exportación de hasta 400 mil toneladas métricas de soya.

“Esta exportación nos va permitir vaciar los silos que están acumulados y prepararnos para la campaña de invierno”, dijo la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

La autoridad recordó que en la gestión pasada se liberó 300 mil toneladas de soya para la exportación, que sumado a la actual permiso llegan a 700 mil toneladas acumuladas.

Aclaró que la exportación se soya precisará de una certificación previa de abastecimiento del mercado interno y precio justo, que será tramitado en su despacho.

1 comentario:

  1. soy un pequeño productor el precio este año 2013 vendi a 270 $us no cubre mi costo de producciòn los que compran dicen que nmohay seguridad para exportar y no tienen campo en sus silos, "si quieres te compro al precio mencionado " y so tengo que vender a gallina muerta

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...