@ANBOLIVIA: LA SUBALCALDIA DEL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA SOCIALIZA EL PROYECTO DE AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de febrero de 2013

LA SUBALCALDIA DEL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA SOCIALIZA EL PROYECTO DE AGUA


EPSAS extenderá la red matriz de agua potable desde Ventilla hasta La Apacheta
La Asamblea Distrital en el Distrito 9 de Achocalla (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Subalcalde Distrito 9 El Alto Achocalla uksa tuqitxa uñacht´awayiwa may maya presidentes zonales jupanakaruxa kunjamasa sarantaski proyecto de agua aka tuqiri Empresa Pública y Social de Agua (EPSAS).


El Subalcalde del Distrito 9 de Alto Achocalla, Raymundo Tola, socializó a los presidentes zonales de este Distrito el proyecto de ampliación de la red matriz del servicio de agua potable desde Cruce Ventilla hasta La Apacheta con el objetivo de que la población acceda a este servicio básico.

Tola informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), el Viceministerio de Servicios Básicos y Agua Potable y la Empresa Pública y Social de Agua (EPSAS) acordaron elaborar hasta el 7 de abril de 2013 el proyecto de extensión de la red matriz de agua potable hasta el sector de La Apacheta con el objetivo de dotar de este liquido elemento a los vecinos y vecinas de los Distritos 8 y 9 de Alto Achocalla.

Según Tola las autoridades municipales aseguraron que la alcaldía junto a los vecinos y vecinas garantizan la compra de tuberías y la excavación de las zanjas.

A criterio de Tola, el Director de la AAPS, Germán Aramayo, solicitó a EPSAS pronunciarse si tienen la capacidad para extender los ductos de agua potable hasta el sector de La Apacheta con el objetivo de beneficiar a la población que habita en ella. Indicó que la autoridad se comprometió a autorizar inmediatamente la ampliación.

El funcionario municipal señaló que el Responsable de Infraestructuras de EPSAS, Hugo Gómez, se comprometió a elaborar un proyecto para extender la red matriz desde el Cruce Ventilla hasta La Apacheta, equivalente a una distancia de más de dos kilómetros, posteriormente garantizó la aducción provisional del servicio hacia las zonas interiores de los distritos 8 y 9 de Alto Achocalla.

La autoridad añadió que el Responsable del Proyecto de Agua en el Distrito 8, Gianny Campos, se comprometió a realizar el proyecto en dos meses tiempo en el cual se definirá los trazos para las excavaciones.

Los presidentes zonales

Frente a ello, los presidentes zonales demandaron al Subalcalde extremar los esfuerzos para que el proyecto se ejecute este año y no postergarlo para el siguiente con el propósito de evitar que el tema sea utilizado como fines políticos.

Los presidentes zonales expresaron su intensión de ceder los recursos zonales para que el presupuesto distrital sea utilizado íntegramente en la compra de tuberías y combustibles para los trabajos de ampliación de la red matriz hasta La Apacheta. El Distrito 9 de Alto Achocalla cuenta con 625.000 bolivianos de recursos.

Este 15 de febrero el Viceministro de Servicios Básicos y Agua Potable junto a la AAPS y los técnicos de EPSAS realizarán una inspección ocular en los distritos 8 y 9 para definir las piletas públicas. La concentración será en Cruce Layuri a las 10.00 de la mañana.

El Alto, 11 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...