@ANBOLIVIA: MORALES DESTACA EN CHILE QUE 1,3 MILLONES DE BOLIVIANOS SALIERON DE POBREZA EXTREMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 27 de enero de 2013

MORALES DESTACA EN CHILE QUE 1,3 MILLONES DE BOLIVIANOS SALIERON DE POBREZA EXTREMA



SANTIAGO, CHILE (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el domingo en Santiago de Chile que la política económica de su gobierno de izquierdas permitió a 1,3 millones de sus connacionales, en particular, a campesinos indígenas, abandonar el bolsón de la extrema pobreza entre 2006 y 2012.


    'La extrema pobreza se ha reducido en Bolivia 1,3 millones de habitantes, según organismos internacionales', afirmó el mandatario que asiste a la primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la Unión Europea (UE) que se celebra el fin de semana en la capital chilena.

    Se trata del 10% de la población de Bolivia  de 10,3 millones de habitantes que dejó de vivir con menos de medio dólar al día.

    Morales, que gobierna el país andino amazónico desde principios de 2006, cuando nacionalizó los hidrocarburos, que durante una década controlaron 21 consorcios transnacionales, ha instrumentado políticas de asistencia, con el pago de bonos y rentas estatales, a los sectores más vulnerables de la sociedad boliviana, tales como escolares, madres en estado de gravidez y tiempo puerperal y ancianos.

    'Nuestras políticas (fructificaron) para que nuestros hermanos del campo abandonen la extrema pobreza', enfatizó durante un desayuno trabajo con representantes de sectores sociales, campesinos, mujeres y activistas de derechos humanos de Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Chile, Venezuela, Uruguay y España en el hotel donde se hospeda, en el centro de la capital chilena.

    Desembarazada de décadas signadas por un déficit fiscal promedio de 3,5% del Producto Internos Bruto, en 2005 de 9.000 millones de dólares, un tercio de la cifra que ahora representa, la economía boliviana, galvanizada por el Estado, crece sin solución de continuidad desde 2006 a un ritmo promedio de 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...