@ANBOLIVIA: MALDONADO: SILALA PUEDE CONVERTIRSE EN LA LLAVE PARA ABORDAR DEMANDA MARÍTIMA CON CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2013

MALDONADO: SILALA PUEDE CONVERTIRSE EN LA LLAVE PARA ABORDAR DEMANDA MARÍTIMA CON CHILE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las aguas del Silala pueden convertirse en la 'llave' para reponer el diálogo sobre la demanda marítima boliviana con Chile, porque son de carácter vital para el vecino país, consideró el miércoles el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado.

    'El Silala puede acabarse convirtiendo en la llave que permita el escenario de diálogo para abordar el acceso soberano de Bolivia al mar', dijo.

    El asambleísta explicó que el suministro hídrico de los afluentes del Silala es vital no sólo para poblaciones del norte chileno, sino también para emprendimientos empresariales como el proyecto minero Chuquicamata, que produce cobre.

    'En consecuencia es de carácter vital y estratégico para el vecino país', agregó.

    Sin embargo, Maldonado dejó establecido que el uso de esas aguas corresponde a un ejercicio soberano del Estado boliviano.

    La gobernación de Potosí inició el pasado año la construcción de un criadero de truchas, que se alimentará con aguas del Silala, con el objetivo de aprovechar ese potencial boliviano y dejar sentada su soberanía.

    Maldonado manifestó que ya debía concluirse la primera fase de ese emprendimiento, pero que se reprogramó la fecha de entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...