@ANBOLIVIA: LA ATT Y ENTEL INSTALAN LOS PRIMEROS GPS A 100 BUSES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de enero de 2013

LA ATT Y ENTEL INSTALAN LOS PRIMEROS GPS A 100 BUSES



Colocarán 2.000 en los próximos cuatro meses
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que hoy se instalan los primeros 100 dispositivos GPS en los buses de transporte interdepartamental en La Paz y Cochabamba con rumbo a Oruro; para evitar accidentes de tránsito.


“Estamos instalando el primer GPS en esta flota de esta empresa, la cual registra si la flota está estática o está en movimiento y dónde está ubicada, su velocidad y todos los datos de los pasajeros, la ruta, la hora de salida”, explicó el ministro.

Romero aseguró que los dispositivos GPS funcionarán las 24 horas del día y servirán para controlar todos los problemas que puedan ocasionar accidentes de tránsito en las carreteras interdepartamentales. 

“El GPS es un aparato casi del tamaño de un celular, que va informar del estado del vehículo en términos mecánicos; si tiene necesidad de cambiar de aceite, si tiene algún problema en la dirección; todo esto lo va a bajar del satélite a la computadora y nadie va a poder manipular este aparatito que va a funcionar las 24 horas del día”, aseveró la autoridad.

Indicó que en total se instalarán 2.000 dispositivos GPS, en los próximos cuatro meses, para controlar todos los buses con rutas interdepartamentales y aquellos que se dirijan por la carretera de los Yungas de La Paz.

“En el caso del interprovincial, el punto crítico es Los Yungas de La Paz y está en la cobertura del sistema de monitoreo vehicular. Inicialmente tenemos 2.000 GPS que serán instalados en los próximos cuatro meses en las rutas interdepartamentales y en las interprovinciales sólo se contempla Los Yungas”, recalcó.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel) son los encargados de incorporar estos dispositivos a los buses en coodinación con el Ministerio de Gobierno, la Policía y el Viceministerio de Transporte

Cómo funciona

El gerente Marketing Estratégico de Entel, Carlos Mostajo, explicó el funcionamiento de los dispositivos de GPS, y dijo que servirá para conocer la posición de los buses desde un satélite.

“GPS (por sus siglas en ingles) significa Sistema de Posicionamiento Global. Es un equipo electrónico que recibe señales del satélite que da la ubicación y luego pasa a la red móvil. En un sistema computacional se registra todo”, indicó.

Mostajo señaló que el dispositivo que se instalará a los buses servirá para controlar la velocidad a la que está conduciendo el chofer del bus y en caso de un accidente podrá ser monitoreado.

“Este equipo permite detectar la velocidad a la que está recorriendo (el bus). Nos va a dar una señal de alarma si existiera una frenada brusca, va avisar al sistema de monitoreo”, aseguró.

El funcionario de Entel dijo que todos los buses serán monitoreados desde el Distrito Policial en la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz.

“En el Centro de Monitoreo que va haber aquí en el Distrito Policial Nº1 en San Pedro es la gente que trabaja allí la que va a tener en pantalla la información del vehículo; incluso si el vehículo ha dado un giro de más de 45 grados”, indicó.

Alarmas para el conductor

Mostajo explicó que se instalará una bocina cerca del conductor para que suene cuando empiece a exceder el límite de velocidad permitido.

“Si va a instalar un zumbador, una especie de bocina que va a estar muy cerca del chofer que cuando exceda la velocidad va a empezar a sonar como una alarma para el chofer. El mismo chofer se va a dar cuenta que está excediendo una velocidad”, explicó.

También dijo que instalarán un botón que podrá ser presionado por el chofer cuando ocurra algún accidente y alertar al sistema de monitoreo.

“También se va a instalar el botón de pánico, que en caso de accidente el chofer va a poder presionar un botón, el cual va a dar una señal de alarma en el sistema de monitoreo para que la Policía caminera llegue al lugar”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...