@ANBOLIVIA: GOBERNACIONES PARTICIPAN EN REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE DELIMITACIÓN TERRITORIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2013

GOBERNACIONES PARTICIPAN EN REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE DELIMITACIÓN TERRITORIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes de siete de las nueve gobernaciones del país participan, en la ciudad de La Paz, en la elaboración del Reglamento de la Ley de Delimitación de Unidades Territoriales.

    Según un boletín del Ministerio de Autonomías, repartición que auspicia el trabajo, el objetivo de la reunión, en la que sólo están ausentes Pando y Santa Cruz, es recolectar información y criterios para construir de manera conjunta la reglamentación que complementará los procedimientos de delimitación.

    'El encuentro se realiza en la ciudad de La Paz y tendrá una duración de tres días, durante los cuales se intercambiará experiencias exitosas de conciliación y delimitación', reseña una nota institucional.

    En la oportunidad también se presentará también la estructura preliminar del proyecto del Decreto Supremo Reglamentario que fue elaborado por técnicos de la Dirección General de Límites.

    El director General de Límites, Camilo Carvajal, señaló que 'hay deficiencias en las Unidades Técnicas de Límites (en las gobernaciones), ya que Pando ni siquiera cuenta con una unidad'.

    Según indica la Ley de Delimitación de Unidades Territoriales, serán las gobernaciones las instancias competentes para atender los conflictos de límites que existen entre municipios. En ese sentido, deben contar con una dependencia técnica de límites fortalecida con los equipos necesarios para atender los procesos.

    Por su parte, el jefe de la Unidad Técnica de Límites de Cochabamba, Ángel Pinto, calificó el evento de 'constructivo y necesario' porque es preocupante que con la anterior Ley de Unidades Políticas Administrativas sean sólo 30 municipios los delimitados por ley.

    A su juicio, se debe 'trabajar exhaustivamente' en los aspectos de la conciliación y la coordinación técnica interinstitucional, recogiendo experiencias anteriores para no volver a cometer los mismos errores que obstaculizaron los procesos de delimitación de los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...