@ANBOLIVIA: DIRIGENTES DEL DISTRITO 8 DENUNCIAN QUE COMERCIANTES IMPIDEN OBRAS DEL PUENTE VEHICULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de enero de 2013

DIRIGENTES DEL DISTRITO 8 DENUNCIAN QUE COMERCIANTES IMPIDEN OBRAS DEL PUENTE VEHICULAR



La Feria Comunitaria de Puente Vela, mas conocida del 'Lunes' (ANBOLIVIA).
Los vendedores quieren viaductos subterráneos en la Doble Vía La Paz a Oruro
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Juan Carlos Apaza, presidente de Comité de Vigilancia El Alto markatxa qhananchiwa yaqhipha comerciantes janiw munapkiti lurasiñapa pä chakanaka Puente Vela uka kipkaraki Ex Tranca de Senkata kunatixa chhaktapxaspawa alxasiñatxa, ukatwa jichhaxa munapxi mä chaka uraq manqhatxa.


El presidente de Comité de Vigilancia del Distrito 8 de El Alto, Juan Carlos Apaza, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que los puentes vehiculares deben ser construidos en la Ex Tranca de Senkata y el sector de Puente Vela. Ambas obras ya deberían de haber iniciado su ejecución; sin embargo, por la oposición de los vendedores está se encuentra retrazada al igual que el asfaltado de la Doble Vía La Paz a Oruro.

Apaza explicó que los puentes deben ser construidos por las empresas adjudicadas de la construcción de la Doble Vía La Paz a Oruro.

En anteriores días los comerciantes presentaron un proyecto de ‘Puentes Subterráneos’ para evitar ser reubicados con las obras de la Doble Vía La Paz a Oruro. La propuesta se encuentra en análisis con las empresas adjudicadas y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Los comerciantes del sector de Puente Vela ampliaron los días de feria. Antes solo se realizaba los días lunes, pero ahora se realiza también los días viernes con el propósito de presionar a las autoridades la ejecución de puentes subterráneos antes que viaductos elevados.  

“Se está retrazando. Nosotros queremos que inmediatamente se ejecute las obras por los constantes accidentes de tránsito que ocurre”, afirmó Apaza.

Todos los lunes colapsa la vía del sector de Puente Vela (ANBOLIVIA).
La autoridad exteriorizó su optimismo para que los comerciantes comprendan la necesidad de realizar puentes elevados antes que subterráneos por el alto tráfico vehicular que hay en ambos lugares donde se edificará los puentes.

La feria de Puente Vela nació el año 2007 con el asentamiento de un grupo de vendedoras de comidas el cual se fortaleció con la llegada de productores provinciales e interdepartamentales que llegaban al lugar los días lunes para vender sus productos del productor al consumidor. Ahora está feria pretende superar a la Feria Latinoamericana de la 16 de Julio de El Alto por la masiva afluencia los días lunes. La Feria de Puente Vela se realiza en un radio de un kilómetro a la redonda.

El Alto, 29 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...