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lunes, 24 de diciembre de 2012

TERESA MORALES: GOBIERNO TIENE EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR EL PRECIO DEL PAN EN 40 CENTAVOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, aseguró el lunes que el objetivo del Gobierno es consolidar el precio del pan en 0,40 centavos de boliviano, por ello es que a partir de su despacho se sostienen reuniones con el sector panificador y juntas vecinales.


    "Entre la semana pasada y esta semana estamos teniendo reuniones con la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (CONALJUVE) y los panificadores con el objetivo de que el Gobierno pueda consolidar el precio del pan a 40 centavos", señaló a los periodistas.

    La autoridad recordó que entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y las partes involucradas en el tema, se trabajan en diferentes alternativas, para mantener el actual precio del pan, como la conexión de gas domiciliario en los hornos de panificación y el volumen de harina que el Gobierno subvenciona para que este producto de primera necesidad no incremente su precio.

    Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (CONALJUVE), Efraín Chambi, rechazó cualquier incremento en el precio del pan, porque la subvención de la harina, azúcar y manteca a los panificadores por parte del Gobierno, ha estado y está garantizada hasta fin de año.

    "El Gobierno ha garantizado hasta fin de año la harina, azúcar y manteca para que el precio del pan no se incremente a más de 40 centavos, por lo tanto, como CONALJUVE rechazamos cualquier incremento de precios en este producto", manifestó.

    "De persistir la intransigencia de los panificadores, hay un grupo de panificadores, llamados populares, que están dispuestos a mantener el precio del pan", sostuvo.

    Asimismo, informó que junto al Viceministerio de Defensa del Consumidor, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia activarán el "Comité de Defensa del Consumidor", para que de alguna manera se haga el control de los precios de productos hacia el consumidor.

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