@ANBOLIVIA: MONSEÑOR JUÁREZ: TODOS QUEREMOS CARRETERA, PERO NO UNA CARRETERA QUE DESTRUYA LA NATURALEZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de diciembre de 2012

MONSEÑOR JUÁREZ: TODOS QUEREMOS CARRETERA, PERO NO UNA CARRETERA QUE DESTRUYA LA NATURALEZA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Monseñor Jesús Juárez, obispo de la Diócesis de El Alto, dijo que es general la demanda de la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos para unir a los departamentos de Cochabamba y Beni, sin embargo, aseveró que no puede ejecutarse destruyendo la naturaleza, en alusión al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) por done el gobierno del presidente Evo Morales pretende cimentar el tramo dos de la vía. 


“Es verdad que una carretera significa progreso, es verdad que todos queremos carretera, pero no queremos carretera que destruya la naturaleza, el medio ambiente de la cual la Iglesia se ha hecho defensora y ha escrito una Carta Pastoral sobre el Universo, creación de Dios, el medio ambiente y el desarrollo humano integral de toda persona”, declaró Juárez en conferencia de prensa.    
        
La Iglesia Católica y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) presentaron la semana el informe de la comisión interinstitucional que incursionó al TIPNIS, junto a la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), para verificar la veracidad de la consulta del gobierno y de acuerdo con el reporte fue bajo presión, dividiendo a los indígenas y con prebendas.

Además se dio a conocer que de las 36 poblaciones visitadas, 30 rechazaron que la carretera pase en medio de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO). 

El gobierno debió presentar su informe final el pasado jueves, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), como observadora del proceso, el viernes, pero no cumplieron.  El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, no dio a conocer más fechas para presentar el informe final.     

Juárez, añadió que el reporte de la Comisión Interinstitucional es un comunicado público para la población en general y que con ello no se busca contraponerse al gobierno.  “Estos son elementos para formase una opinión que sea propia y que vaya en la dirección de que todos estamos  hablando el mismo lenguaje”, puntualizó.

La Paz, 24 diciembre 2012 – A.A./ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...