@ANBOLIVIA: INGENIERO GEÓGRAFO IDENTIFICA TRES SECTORES ESTABLES EN LA PAZ PARA LAS CONSTRUCCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de diciembre de 2012

INGENIERO GEÓGRAFO IDENTIFICA TRES SECTORES ESTABLES EN LA PAZ PARA LAS CONSTRUCCIONES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ingeniero geógrafo, Willy Quevedo, que elaboró un mapa de riesgo de la ciudad  de La Paz hace 10 años, indicó que la ciudad de La Paz es muy inestable; en el cual  identificó  tres principales zonas aptas para las construcciones de todo riesgo. Sin embargo, aclaró que existen suelos fuertes en lugares de riesgo, pero que son en pequeñas dimensiones.


“En el caso de la ciudad de La Paz la terraza geológica está ubicada  principalmente en Miraflores, donde es el Estado Mayor, continúa por el parque Triangular  y toda la avenida Buchs hasta terminar en la plaza Villaruel. Es por eso que ahí podemos encontrar una hilera de edificios, porque es terreno firme. Ellos lo han denominado apto para cualquier tipo de construcción. Esta misma terraza también se encuentra en lo que es el centro de La Paz. Empieza donde está la casa presidencial en San Jorge, continúa por la avenida Arce, pasa por la Universidad Mayor de San Andrés y termina en la avenida Montes. La otra terraza de resistencia está en Calacoto”, indicó.

Empero, el profesional resaltó que es difícil definir “exactamente qué barrios son aptos” para la construcción, porque las unidades geológicas no coinciden con las unidades de los barrios. “Entonces un barrio X puede estar con diferentes características de suelo” y viceversa.

Quevedo lamentó que los diferentes gobierno ediles de La Paz no escucharan su sugerencia de ampliar la metrópoli hacia el Altiplano por la estabilidad del suelo y calificó a los pasados alcaldes de negligentes por permitir el crecimiento urbano en zonas como: las laderas, El Palomar, Huayhuasi, Villa Copacabana, Villa Armonía, Alto Chijini, entre otras.

La Paz, 24 diciembre 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...