@ANBOLIVIA: EN BOLIVIA HAY 1.500 CIENTÍFICOS Y EL GOBIERNO GESTIONA FORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO PARA PROFESIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de diciembre de 2012

EN BOLIVIA HAY 1.500 CIENTÍFICOS Y EL GOBIERNO GESTIONA FORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO PARA PROFESIONALES



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Viceministerio de Ciencia y Tecnología Bolivia markatxa qhananchiwa aka markanxa utjiwa 1.500 suma yatyatt´irinakaxa sätakis científicos ukatwa sixa aka marat mararjamawa jilxatañapa suma yatyatt´atanakaxa.


El Viceministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Crespo, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que su despacho cuantificó en el país 1.500 científicos razón por la cual gestionan la formación especializada y el fortalecimiento para la investigación de nuevos descubrimientos.

Crespo explicó que muchos de los científicos bolivianos resuelven problemas y otros hacen teorías. Manifestó que los científicos fueron desatendidos durante la época republicana y se los convocaba cuando se requería mostrar ‘algo de ciencia en este país’.

“Pero ahora no, son visibles, los hemos reunido a todos y estamos trabajando juntamente”, apuntó Crespo.

Según Crespo para que un profesional sea científico se requiere una formación especializada, las condiciones de trabajo e incentivos desde el Gobierno Nacional.

El Viceministerio de Ciencia y Tecnología junto a los profesionales científicos trabajan en la consolidar las áreas de especialización para ampliar el universo de científicos en el país.

La autoridad recomendó a los padres y madres de familia no influir a los estudiantes para que no les guste la Matemática, la Física, la Química y otras áreas de las ciencias exactas sino por el contrario incentivarlos a seguir estás áreas profesionales.

“La ciencia es para la vida, es la única manera de vivir bien a través de la ciencia y la tecnología”, aseguró Crespo.

El Alto, 24 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...