@ANBOLIVIA: POLICÍA EMPIEZA OPERATIVO DE NAVIDAD CON 10 MIL EFECTIVOS EN TODO EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de diciembre de 2016

POLICÍA EMPIEZA OPERATIVO DE NAVIDAD CON 10 MIL EFECTIVOS EN TODO EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Unos 10 mil uniformados patrullarán en las principales urbes del país, informó el lunes el comandante general de la Policía, Rino Salazar, en el inicio del dispositivo de seguridad 'Tukuy Rikhuy' previsto para las festividades de Navidad y fin de año.


    "Tenemos la participación de más de 10 mil efectivos en diferentes servicios: patrullaje a pie, patrullaje motorizado, patrullaje armado, instalación de iglús o carpas en ferias navideñas, patrullaje de guías y canes en diferentes arterias de nuestra ciudad, esto para disminuir o neutralizar delitos de robos", dijo a los periodistas

    La Policía dio marcha al plan de seguridad en los nueve departamentos del país con el propósito de prevenir y frenar las actividades delictivas por las fiestas de fin de año.

    Salazar explicó que el trabajo de los 10 mil policías está dividido en turnos en el área urbana, rural y zonas fronterizas del país.

    Añadió que en esta temporada del año aumenta la delincuencia común, el crimen organizado y otros.

    "Ofrecemos también los servicios de escolta y seguridad a personas que retiren dinero y que deseen servicio policial, pueden llamar al número gratuito 110, inmediatamente se constituirá una patrulla policial para escoltarlo hasta su domicilio", aseveró Salazar.

    Para las tareas de prevención, control y auxilio se movilizarán a los efectivos de Radio Patrulla 110, Bomberos, Unidad Táctica de Operaciones Policiales, Interpol, Dirección de Prevención y Robo de Vehículos.

    También la Policía Caminera, Grupo Especial de Casos Especiales, Policía Turística, Policía Rural Fronteriza, Tránsito, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y otras.


    "La ciudadanía también debe participar del control social. No podemos tener un policía para cada ciudadano", subrayó el jefe policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...